Happy End. Vaivén Producciones. Una comedia negra, con un humor afilado, con un sugestivo planteamiento: la existencia de una asociación clandestina que ayuda a suicidarse a las personas que no se atreven a hacerlo solas. El problema está en que el que se inscribe tiene que ayudar al anterior de la lista para que luego te puedan asesorar a ti. Y cuando la clientela decae, el negocio peligra. Iñaki Rikarte dirige a Ana Pimenta, Xabi Donosti y Vito Rogado, con música de Iñaki Salvador-

  • Centro Cultural de Noain. Viernes 18. 22 horas. Entrada: 8 euros.
  • Casa de Cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 20, a las 20 horas. Entrada: 6 euros.

El comedor de marrones. El protagonista interpretado por Marcelo Casas ha montado un negocio que parece ir viento en popa: una correduría de amores en la que aconseja a las personas que deciden tirarse a la piscina a cambio de, si vienen mal dadas, comerse el mismo el marrón. Un monólogo absurdo, muy cómico, en la línea de Il gondoliero di Triana, del que copia el personaje.

  • Casa de Cultura de Zizur Mayor. Viernes 18. 20 horas. Entrada: 6 euros.
  • Casa de Cultura de Huarte. Domingo 20. 19 horas. Entrada: 4,10 euros.

Il gondoliero de Triana. Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza. Sábado 19. 20 horas. Entrada: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). El sevillano Marcelo Casas protagoniza un monólogo cómico en la línea del teatro surrealista de Jardiel, Mihura o Gila. Da vida al único gondolero que logró autorización para trabajar en el Guadalquivir. Luigi es atractivo y seductor, lo que no le impide comerse un buen número de marrones durante los servicios que realiza. Un divertido espectáculo en el que el actor canta e interactúa con el público, y que lleva diez años en cartel con más de 1.000 representaciones.

 

TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR:

 Las apariencias enMAGIAn. Casa de Cultura de Ribaforada. Domingo 20. 18 horas. Entrada: 6 euros. Mucho más que un show de magia, se trata de una comedia mágica teatralizada en la que el objetivo es demostrar al público como nos engaña nuestro propio cerebro. El Mago Oliver interactúa con los espectadores y comienza la diversión: transformar animales, fabricar caramelos, crear nieve, manejar la varita y lo más espectacular, teletransportaciones… pero no es realidad todo lo que parece. Especialmente recomendado a partir de los 5 años de edad.

 

MÚSICA:

El Drogas y la (des)memoria band. Teatro de la Casa de Cultura de Villava. Domingo 20. 20 horas. Entrada: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). El nuevo proyecto de Enrique Villarreal, antiguo miembro de la mítica banda de rock Barricada, permite gracias al  formato acústico un contacto estrecho con el público. En este recital, todos los temas tienen alguna relación con la memoria, tanto en lo que se refiere a la memoria histórica y la recuperación de nuestro pasado reciente como a la enfermedad del Alzheimer. 17 temas que encandilarán al auditorio.

 

Más información en www.redteatrosnavarra.com y en Facebook Red de Teatros de Navarra.