Una performance de Quico Cadaval y otra de Marquese Scott, en la programación de danza del TMUN en 2016
El Teatro del Museo Universidad de Navarra (MUN), que celebrará el próximo 22 de enero el primer aniversario de su apertura, ha programado las siguientes actividades para los próximos meses:
El programa El conservatorio, medidas variables ofrecerá los días 4 y 5 de febrero la performance del artista Quico Cadaval que se exhibió por primera vez en junio de 2008 en la presentación del disco Ecléctica Ensemble en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. Se trata de una experiencia de teatro biológico in vitro.
El programa Coda en movimiento, bajo el criterio del crítico de danza de El País, Roger Salas, quiere acercar el mundo de la danza a través del cine. El 10 de febrero se proyecta el clásico musical West Side Story y la performance de Marquese Scott, un reconocido coreógrafo y bailarín especializado en la técnica dubstep que ha cosechado importantes éxitos gracias a los vídeos de sus coreografías en YouTube, que cuentan ya con más de 130 millones de visualizaciones. Este ciclo incluye más eventos, como el espectáculo de danza contemporánea Descamino Dos el 20 de febrero y la clase magistral que impartirá el mismo día José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza.
En cuanto a la música, continuará Cartografías. Coordinado este año por el compositor Joseba Torre, rendirá homenaje a los artistas internacionales, a creadores y agrupaciones locales de mayor prestigio y recorrerá los territorios artísticos que acompañaron la eclosión pictórica de las vanguardias del siglo XX. La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá el 10 de marzo uno de los conciertos programados. En concreto, el 1 de marzo se celebrará un encuentro entre Agustín González-Acilu y Rafael Moneo; el 3 de marzo el Trío Arbós ofrecerá el concierto George’s Odyssey, y el día 15 tendrá lugar el montaje de ópera de cámara Tres desechos en forma de ópera.
En el ámbito musical, el MUN también reunirá el 17 de marzo a 120 auroros navarros en un itinerario musical por el campus, con función final en el museo, bajo el título Musicae artis. Y el 12 de mayo, el contratenor Carlos Mena protagonizará el recital de ópera ¡Canto, sacia mi alma! El canto barroco en Europa.
Comentarios recientes