- by Victor Iriarte Ruiz
- on 27th octubre 2015
- in agenda teatral
- with no comments
La ENT programa «Que la muerte te acompañe (Cabaret vampírico)» el fin de semana para poner humor a la festividad de Todos los Santos
Que la muerte te acompañe. (Cabaret vampírico) vuelve los próximos sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre a la Escuela Navarra de Teatro (ENT) después de que, en la anterior ocasión, en el 2007, los asistentes «se rieron de miedo como no se habían reído nunca». Está interpretado por Virginia Senosiain y dirigido por Ana Maestrojuán. Se programa en torno a la festividad de Todos los Santos.
Ana Maestrojuán invita «a todo el mundo que quiere pasar un buen rato y disfrutar de lo que es teatro como comunicación y como forma de compartir experiencias». Para la directora, «es un placer volver a rescatar una función que no ha envejecido» y eso que, según ha revelado, cuando volvió a leerla «no reconocía» lo que ella misma había escrito unos años antes. «Me sigue gustando muchísimo» ha reconocido para señalar no obstante que «ha habido una actualización de contenidos». Además, ha señalado que Elisa, la protagonista que encarna Virginia Sesosiáin, es «un espíritu libre y cada función es diferente» pese a que se sigue hablando de «temas absolutamente humanos», como el amor, las relaciones o la familia, «desde un punto de vista no humano».
Y ello porque la protagonista es una mujer a la que vampirizan en la revolución francesa pero que mantiene su espíritu revolucionario y que convoca una asamblea, en este caso en la Escuela Navarra de Teatro, porque quiere transmitir «algo muy importante». «Que estén tranquilos, que no voy a hacerles nada, que voy a venir saciada», ha afirmado en la rueda de prensa Virginia Senosiáin, caracterizada como Elisa.
Las representaciones tendrán lugar los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 20:00 horas, ha precisado Maestrojuán antes de asegurar que, pese a estar centrada en la muerte, la obra «es realmente un canto a la vida» y pretende transmitir la idea de que «cada minuto hay que vivirlo».
Comentarios recientes