- by Victor Iriarte Ruiz
- on 19th octubre 2015
- in Agenda musical, agenda teatral
- with no comments
Baluarte programa el musical «Sister Act» del jueves a domingo con siete funciones a ritmo setentero
Baluarte acoge entre el jueves y el domingo siete funciones del musical Sister Act, basado en la taquillera película protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, dentro de la gira que está realizando por las principales ciudades españolas. Dos de los protagonistas del musical, Edu Engonga, que interpreta a Eddie, y Malia Conde, que da vida a la hermana María Patricia, han contado los detalles del musical, «con música de los 70, mucha risa, mucho color, mucha luz y mucho brillante», ha dicho Conde.
Las entradas cuestan entre 29 y 55 euros, según día y zona, y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 25.
El musical, producido por Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat, cuenta con una banda sonora compuesta por Alan Menken e inspirada en los estilos musicales que van desde la música de Motown, el soul o el funk, hasta los grandes himnos de música disco, pasando por Barry White.
Al escenario suben 28 artistas, a los que se suma el equipo técnico. «Es un musical de gran formato a nivel vestuario, iluminación y sonido», ha dicho Edu Engonga, quien ha manifestado que «el ritmo del musical es frenético». «Es un texto muy divertido y las canciones son de corte disco, soul, que no te dejan un minuto para quedarte quieto», ha destacado. Engonga ha señalado que las canciones no son las mismas que en la película protagonizada por Whoppie Goldberg. «Esto es un musical, había que darle un envoltorio. Al principio pensamos que la gente echaría de menos las canciones de la película, pero lo cierto es que no», ha agregado Conde, quien ha precisado que las canciones son en castellano.
Sister Act narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en un convento. Deloris revoluciona la tranquila vida de la comunidad religiosa y se gana la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Malia Conde ha explicado su personaje, la hermana María Patricia, «una monja muy alegre, que estaba deseando tener aire fresco en el convento y para la que Deloris es la excusa perfecta para venirse arriba».
Los protagonistas han destacado el vestuario del musical, «en el que hay muchos cambios». «Evoluciona con la historia, con los personajes», ha dicho Malia Conde, quien ha señalado que «el vestuario ayuda mucho y es otra de las sorpresas que da este musical».
Comentarios recientes