La Escuela de Actores Butaca 78, fundada y dirigida por Laura Laiglesia, inicia un nuevo curso cargada de novedades. La principal, el cambio de sede, ya que se ha trasladado a unos locales del edificio IWER (avenida de Marcelo Celayeta, 75), donde, además de las clases habituales, ofrecerá un seminario sobre teatro musical.

Después de pasar solamente un curso en la Casa de Cultura de Burlada, el Ayuntamiento de esta localidad ha decidido prescindir de esta actividad en su espacio municipal, de ahí que la escuela haya tenido que buscar un nuevo destino, ya habilitado en la antigua Matesa, “dotado con las instalaciones necesarias para seguir creciendo y, de esta forma, ofrecer a sus alumnos una mayor y completa formación actoral”, explican los responsables del centro.

Como principal aportación de este curso, y por primera vez en Pamplona, Butaca 78 oferta un curso de teatro musical en el que los alumnos recibirán clases de voz, baile e interpretación en un solo ejercicio y de la mano de profesionales especializados, realizando el montaje de una obra musical con exhibición final ante el público. Las clases tendrán lugar los sábados (de octubre a junio) en horario de 10.00 a 14.00 horas. Para ello, todas aquellas personas que estén interesadas en dicho curso deberán pasar un casting previo que tendrá lugar en la nueva sede de Butaca 78. Está abierto a todas las edades. El proceso de selección consistirá en llevar aprendida una canción, un pequeño monólogo (un texto de por lo menos tres minutos para poder jugar con él) y seguir una coreografía (que se indicará en el mismo momento de la prueba). Los casting serán los días 25 y 26 de septiembre en horario de 18.00 a 21.00 (el sábado 26 también de 10.00 a 12.00 horas).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Además, Butaca 78 ofrece su oferta de cursos para grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos (Iniciación I y II, Perfeccionamiento, Compañía y Mayores de 55 años). El plazo de formalización de la matrícula ya está abierto y finalizará el miércoles 30 de septiembre.