Miguel Munárriz, Guillermo López, Igor Razkin y Cristina Arocena estrenan su microteatro en la ENT los días 20, 22, 24, 27 y 31 de mayo por la tarde
La Escuela Navarra de Teatro ha programado una segunda edición de microteatro que, a diferencia del año pasado, se adelanta al mes de mayo. Habrá funciones de 3 de las 4 obras programadas los días viernes 22, domingo 24, miércoles 27 y domingo 31 de mayo.
En total, serán cuatro las propuestas que se representarán en la ENT. Cada día se pondrán en escena tres de ellas, que duran entre 15 minutos y media hora, y las funciones tendrán lugar a las 20.00 horas, 20;30 horas y 21:00 horas. La última sesión, el domingo 31, habrá función también a las 21:30 horas.
Las entradas cuestan 4 euros y el abono para tres funciones, 12 euros. Se admitirán unas 40 personas por función.
Las obras se representarán en distintos escenarios: la sala principal con público sobre las tablas; en las escaleras, en el aula azul y en la sala ajedrez.
Guillermo López repite experiencia y estrena un nuevo texto breve, Petición vecinal, una historia de humor con contenido electoral. Guillermo López es el autor y también coprotagoniza la obra junto a César Sánchez y Marian Ruiz. Días 20, 22, 24, 27 y 31.
Igor Razkin debuta como autor y director en esta programación de la Escuela, donde se formó durante tres años an-tes de especializarse en Dramaturgia y Dirección en Valladolid. Su propuesta, Máscaras, se mueve en el terreno del teatro performativo. “La obra se pregunta cuál es la esencia del ser humano y qué hay detrás de las máscaras tras las que se esconde”, cuenta Razkin, que plantea la historia como un “viaje de despojamiento” de esos rostros artificiales. Dirige Igor Razkin, interpretan Imanol Sucino, Oier Zuñiga y Xabier Flamarique. 20, 27 y 31 de mayo.
Miguel Munárriz ha escrito y coprotagoniza junto a Marta Juániz la pieza Ser o no ser, que discurrirá en las escaleras. “Me críe en el Ensanche de Pamplona en una casa sin ascensor y donde las escaleras estaban llenas de vida, y a veces de muerte; hoy ya no son un espacio de relación y entre Marta y yo decidimos que nos apetecía contar algo sobre esto. Además, como no podemos hacer Shakespeare hacemos Ser o no ser y como no tenemos dinero para una obra entera y un escenario, lo hacemos en unas escaleras”, ironizó Munárriz, consciente de que, en los tiempos que corren, los cómicos “tenemos que reinventarnos”. “El otro día estuve recitando poesía en un bar y pasé la gorra”, apunta el artista. “No nos han dejado otra, durante un tiempo nos equivocamos y pensamos que podíamos tener hipotecas y ser como los demás, pero ya se ve que no”, añade. En cuanto al microteatro, opina que es “un fenómeno diferente” en el que el público se convierte en “una cuarta pared de carne” y en el que “si consigues mantener la concentración teniendo a la gente tan cerca, todo el mundo disfruta mucho”. 22, 24 y 31 de mayo.
Comentarios recientes