La Sala Principal de Baluarte acoge mañana miércoles, a las 20.00 horas, el primer espectáculo de la nueva Temporada de Fundación Baluarte, a cargo de No Gravity Dance Company, de Emiliano Pellisari. La compañía, que se encuentra de gira por Francia, ha elegido Pamplona como la única ciudad española para presentar su espectáculo, inspirado en La Divina Comedia de Dante Allighieri; una propuesta a medio camino entre la danza, la acrobacia aérea, el teatro de figuras y la magia.

El espectáculo lleva al espectador a los tres mundos de Dante –el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso–; tres universos estéticos y sonoros diferentes donde se muestra toda la gama de posibilidades técnicas del trabajo de Pellisari.

Las entradas se pueden adquirir, por 32, 24 y 20 euros, a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 6€ para ver este espectáculo desde la zona 3 del Auditorio.

Emiliano Pellisari basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos. A pesar de no ser bailarín, Pellisari tiene una imaginación que le permite diseñar coreografías nunca vistas y diseña espectáculos difíciles de clasificar, donde la estética se mezcla con la danza y la acrobacia.

Sus intérpretes parecen surgir de cuadros antiguos para tomar vida a través de sorprendentes efectos y juegos de luces. Pellisari no llegó a terminar la carrera de Filosofía, trabajó en diferentes oficios (albañil, carpintero, electricista…), ha sido dramaturgo, aspirante a escritor, ha trabajado en cine (realización y escenografía), en teatro y en la realización de eventos; ha sido coreógrafo, mago, director de escena y finalmente productor de sí mismo. En pocas palabras: artesano del teatro. Toda su obra se produce en su taller de teatro donde se crean la  maquinaria teatral y las coreografías. El trabajo creativo de Pellisari se basa en la convicción de que el arte debe, ante todo, transmitir emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.