- by Victor Iriarte Ruiz
- on 30th octubre 2013
- in Agenda musical
- with one comment
El «Requiem» de Verdi, mañana en el día grande del décimo aniversario de Baluarte
La Sala Principal de Baluarte acoge mañana jueves, a las 20.00 horas, una gran cita musical para celebrar el 10º aniversario de la inauguración del Auditorio pamplonés y el segundo centenario del nacimiento de Verdi: la Misa de Réquiem del genial compositor italiano.
El concierto, que se enmarca dentro de la Temporada octubre 2013 – enero 2014 de Fundación Baluarte, estará dirigido por el maestro polaco Antoni Wit y sobre el escenario contará con una muestra de los mejores conjuntos y solistas de Navarra: la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y los solistas Sabina Puértolas, José Luis Sola e Iñaki Fresán, así como con la mezzosoprano italiana Renata Lamanda (que sustituye a Francisca Beaumont, inicialmente en programa).
Las entradas cuestan 38, 32 y 26€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.
Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 8€ para asistir a este concierto desde la zona 3 del Auditorio. Antes del comienzo del concierto se proyectará un vídeo con imágenes y testimonios que resumen esta primera década de vida de Baluarte.
Giuseppe Verdi (1813-1901) compuso esta misa de difuntos como monumento funerario en el que poder expresar toda la emoción que sentía por la muerte del poeta y escritor Alessandro Manzoni, por quien el músico sentía profunda admiración personal y profesional. La Misa de Réquiem fue estrenada el 22 de mayo de 1874, bajo la dirección del propio compositor, en la iglesia de San Marcos de Milán. Con el paso del tiempo, la obra se ha convertido en una de las referencias inexcusables del repertorio sinfónico-coral y su interpretación es habitual en la mayoría de las temporadas de conciertos de todo el mundo.
El “Requiem” de Verdi, mañana en el día grande del décimo aniversario de Baluarte – Aquí muere hasta el apuntador