El Boletín Oficial de Navarra publicó el jueves la convocatoria de diez becas para que alumnos navarros que hayan realizado estudios artísticos puedan ampliarlos en centros nacionales o extranjeros, cuyo plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 2 de octubre, inclusive.

Las becas están destinadas a estudiantes de hasta 30 años, inclusive. Dos serán para completar la formación en artes plásticas, otras dos para las artes audiovisuales, tres para artes escénicas y otras tres para música. La convocatoria tiene una dotación global de 126.000 euros. Los  interesados en concurrir deben ser naturales o estar empadronados en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2012; poseer el título académico oficial de los estudios para los que se solicita la ampliación, y haber superado una prueba de selección para acceder a la formación en centros oficiales nacionales o extranjeros o haber sido seleccionado para iniciar estudios no oficiales en centros privados de reconocido prestigio. En el caso de proponer un programa de formación en el extranjero, se debe tener un certificado de ciclo elemental o nivel intermedio (B1). Las becas concedidas para continuar los estudios iniciados se podrán prorrogar hasta dos años.

El importe máximo de la beca será la suma de las ayudas por los conceptos de matrícula y/o mensualidades, desplazamiento, estancia y póliza de seguros. La ayuda por el concepto de matrícula y/o mensualidades será del 100% de su coste, con un máximo de 4.000 euros. En concepto de desplazamiento, la persona becada recibirá, previa justificación, el 100% de la cantidad que corresponda a un viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia habitual al del centro de estudios. Por estancia, y durante el periodo en el que curse los estudios, el becario o becaria recibirá 800 euros para las estancias en España o 1.000 euros mensuales para estancias en el extranjero. Además, contarán con una póliza de entre 100 y 600 euros.