El grupo de teatro del IES Navarro Villoslada, con la obra Tartufo, y el grupo Aranetxea, con Y los sueños sueños son, se han proclamado ganadores autonómicos de los premios Buero de Teatro Joven en la categoría escolar y no escolar respectivamente. Además, el grupo del IES Plaza de la Cruz ha recibido un galardón a la mejor dirección de actores. También han recibido premios, esta vez a labores concretas, el grupo del IES Valle del Ebro, a la mejor interpretación de Carlota Marín por su papel de Carlota en Carlota, y el grupo del IES Navarro Villoslada a la mejor interpretación de María Pabolaza por su papel de Dorina.

Los ganadores de Navarra competirán con el resto de ganadores autonómicos en la final nacional. En ella el jurado, compuesto por personalidades del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar (un primer premio y dos segundos premios) y un cuarto en la categoría no escolar.  En la 10ª edición de los premios, por primera vez, se entregará también un premio al más votado por el público a través de una aplicación on line.

Por primera vez se celebrarán mini campus teatrales en todas las comunidades autónomas a las que podrán asistir tanto profesores como jóvenes participantes en la nueva edición. El contenido de la actividad estará dirigido a ofrecer claves de dramaturgia y puesta en escena, para conocer cómo jugar con el texto elegido y cómo sacarle el mayor provecho escénico con los medios de los que se puedan disponer.

Los grupos que pasan a la fase nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional. Los cuatro grupos finalistas también tendrán la oportunidad de disfrutar en Madrid  del 6º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, donde podrán asistir de forma gratuita a talleres, actividades y actuaciones relacionadas con el mundo del teatro.