La compañía Aracaladanza pone en escena hoy martes (18.00 hrs.) Constelaciones, una exquisita propuesta de danza y fantasía inspirada en la obra pictórica de Joan Miró. “Un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos”, según palabras del director de la compañía, Enrique Cabrera, les ha       permitido “imaginar un universo rescatado de entre las imágenes de Miró”.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo La familia va al teatro de Fundación Baluarte, una novedosa y variada programación de teatro, danza, circo, magia y música actual para disfrutar en familia durante toda la semana de Pascua. Las entradas para este espectáculo cuestan 8€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

Constelaciones es la última propuesta escénica de Aracaladanza que cierra la trilogía inspirada en pintores: los anteriores trabajos fueron Nubes (2009), a partir de la obra de René Magritte, y Pequeños paraísos (2006), en torno al universo plástico de El Bosco. Desde 1994, la compañía madrileña comparte con el público un universo fascinante, desde la mirada de quien, a través de la imaginación y de la danza, puede embellecer la realidad y transformarla mágicamente.

Aracaladanza crea exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que, a través del vestuario, la música, el ritmo y el movimiento, también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños. La compañía recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010 por su “compromiso” con ese público y por su “exigencia estética, artística y técnica”, y ha sido galardonada con varios Premios Max.

El ciclo La familia va al teatro continua el miércoles 3 de abril (18.00 hrs. Sala de Cámara) con Fulanito y Menganito, una obra de payasos interpretada por Ramón Marco y Sergio de Andrés para pasarlo en grande con mentalistas, faquires, ilusionistas, trompetistas… Y el jueves 4 de abril tendrá lugar una doble cita con Borobil Teatro en la Sala de Cámara: A las 17.00 horas pondrá en escena Ali Baba eta 40 lapurrak (en euskara) y a las 19.00 horas, en castellano, Alí Babá y los 40 ladrones, una ágil y sencilla adaptación del tradicional cuento apoyada en una acertada iluminación, efectos sonoros, música y coreografías. El viernes 5 de abril (18.00 hrs. Sala de Cámara) volverá el humor de la mano de la Compañía de circo y danza Vaivén y su propuesta Do not disturb. No molestar, un espectáculo que trasladará al público a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX, con cuatro personajes singulares       llevados al límite del riesgo, de la absurdez y de la ternura, trabajados para provocar sentimientos de todo tipo. Y el ciclo concluirá el sábado 6 de abril, a las 18.00 horas en la Sala Principal, con Jorge Luengo, el campeón mundial de magia (Pekin 2009), que llega por primera vez a Baluarte con Ensueño, un       espectáculo de habilidad e ingenio que convierten en realidad lo imposible, con transformaciones, desapariciones, uniones, lecturas de la mente…