Los actores navarros Leire Ruiz, Julio Alonso y Bruno Ciordia optan a los premios de la Unión de Actores de este año por su trabajo en los montajes teatrales Sin paga, nadie paga, Y mi voz quemadura y Enrique VIII, respectivamente. Las votaciones están abiertas, la competencia es mucha y serán los propios compañeros de profesión quienes decidirán los ganadores en cada apartado.

La ceremonia de entrega será el 8 de abril en el Circo Price de Madrid.

Desde 1991, la Unión de Actores celebra una gala muy especial, ya que son los intérpretes profesionales los que eligen con su voto a los compañeros que se han destacado por un trabajo durante el año anterior. Todos los afiliados al sindicato son invitados a votar según su criterio artístico profesional y, obviamente, su gusto personal, a quienes ellos consideren, independientemente de si estos son o no miembros de la entidad.

En concreto, Leire Ruiz (Pamplona, 1983) opta al premio a mejor actriz secundaria de teatro por su papel en Sin paga, nadie paga, de Darío Fo, con la que en noviembre de 2012 debutó en los escenarios madrileños. Por su parte, Bruno Ciordia (Peralta, 1979), aspira al galardón al mejor actor secundario de teatro por su rol en Enrique VIII, de Shakespeare, con la que visitó Londres y que recientemente pasó por el Teatro Gayarre. Y Julio Alonso, nacido en Salamanca y afincado en Navarra durante años, donde fundó el grupo Almadía, figura entre los candidatos a mejor actor de reparto de teatro por Y mi voz quemadura, texto de Alberto de Casso a cargo de la compañía Serendipia.