Los clientes del Mercado de Santo Domingo de Pamplona conocerán este sábado, 20 de octubre, algunos de los aspectos más divertidos y la gastronomía típica de una de las fiestas más populares del mundo, la Oktoberfest, cuyo espíritu y buen humor viaja desde la ciudad alemana de Munich al corazón de Pamplona.

La Oktoberfest (Fiesta de octubre, en alemán) del Mercado de Santo Domingo estará animada por una banda de música llegada expresamente de Baviera, que interpretará música festiva. Durante dos horas, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, se podrá degustar dos de los productos típicos de la fiesta: la cerveza y un bocadillo de salchicha, por el precio popularísimo de 1 euro cada uno de ellos.

La cerveza que se distribuirá en el Mercado de Santo Domingo será de la marca Paulaner, la rubia más degustada en los 16 días que dura esta fiesta, que se celebra desde hace 200 años en las afueras de Munich entre los meses de septiembre y octubre y atrae a más de 6 millones de visitantes.

La actividad del Mercado de Santo Domingo se realiza en colaboración con la Sociedad Hispano-Alemana del Norte de España, entidad que agrupa a más de 200 socios y tiene su sede en Pamplona. Este año ha preparado distintas actividades para celebrar el 20 aniversario del hermanamiento entre la capital navarra y la ciudad de Paderborn.

El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, desarrolla actividades lúdicas y de ocio al menos una vez al mes, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos. Este curso ha celebrado la tradicional chistorrada de San Fermín Chiquito y su cita con Brujas y Curanderos durante la celebración del Privilegio de la Unión. Es la primera vez que celebra su Oktoberfest. Además, todos los sábados por la mañana los comerciantes ofrecen en sus puestos degustaciones gratuitas de los productos que venden y el Mercado invita a un vaso de vino o un botellín de agua para acompañar el aperitivo.