El Teatro Gayarre acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la puesta en escena de la obra NI + NI – , a cargo del grupo de teatro Telmo, integrado por alumnos del colegio El Molino de Pamplona. Será la segunda representación pública del resultado fruto del trabajo de este colectivo, tras haber participado a comienzos de este año en el ciclo Escena y Discapacidad del Teatro Gayarre.

Una manera de crear que resalta «la singularidad de cada persona como ser único y precioso», según detalla el Gayarre en su página web. Así, NI + NI – sigue un método de no representar, no actuar, ni hacer como…, de no simular ni aparentar; «vuelve toda la percepción hacia ellos mismos, para aprehenderse, para ser más. Con uno mismo, con el otro, desde una improvisación orientada por las técnicas del teatro-danza. Lo fundamental es el proceso. Crecemos en la búsqueda de la expresión del propio cuerpo, de la voz, de la emoción, de los sentimientos…», dice el grupo Telmo, que en esta obra quiere hablar «de lo que nos importa de lo que somos, de lo que sentimos, de nuestros deseos, nuestros gustos, de la ternura, del rechazo, del amor… buceando en nuestros sentimientos y en la expresión de éstos a través del juego, de forma lúdica y respetuosa. Una propuesta, en fin, que intenta reflejar nuestra dignidad como personas».

NI + NI – cuenta con las interpretaciones de Sandra León, Hazel Loinaz, Maider Romero, Ramón Ramos, Ion Ortega, Iñaki Ibáñez, Aritz Sanchez, Jesús Goñi, Carmen Díaz, Daniel Yárnoz, Rubén Pascual, Mikel Garde, Iosu Resa, Saioa Iturri, Amaia Alzueta, Iosu Pitillas, Estefanía Fernandez, Eneko Loinaz, María Cristóbal, Miren Reta y Natalia Vilchez. Además, participan los músicos Nekane Iturrioz (acordeón) y Fermín Bernechea (piano).

Las entradas para la función cuestan 6 euros en sala y en palco.

El grupo de teatro Telmo comenzó a participar en el curso 2001/02 en el Programa Talleres de Teatro y Dramatización que el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Escuela Navarra de Teatro, organiza para colegios, realizando un trabajo más sistemático que se amplía posteriormente con otro taller en tiempo extraescolar, siempre con el apoyo de la Fundación Ciganda Ferrer.