SARA BARAS ACTÚA EN BALUARTE hoy jueves y mañana viernes con todo el papel vendido.
Ofrece Sabores. Se trata de una obra sin ningún guión argumental donde se saborean los diferentes palos del flamenco. Sabores recorre, durante una hora y veinte minutos, distintas sensaciones flamencas intentando dar su carácter a cada número. Se dan cita tangos, seguiriyas, zambras, alegrías, tarantos, tanguillos, jaleos y bulerías… en una paleta de colores que ha recogido un sinfín de parabienes y el halago de la crítica desde su estreno en diciembre de 2005 en el Théâtre des Champs-Eysées de París. Este éxito se traslada ahora a Baluarte, en el penúltimo espectáculo programado por la Fundación para la temporada febrero-junio 2007, puesto que hace ya tiempo que las entradas están agotadas. Ambas representaciones comenzarán a las 20.00 horas.
Sabores cierra la trilogía iniciada con Sensaciones (1998) y Sueños (1999) y está dedicado a Concha, madre y primera maestra de la bailaora, a quien siempre ha definido como un ser “excepcional” y a la que le debe “absolutamente todo”. Bolero, Tangos, A fuego lennto, La noche oscura, Seguiriya, Taranto, Tanguillo, Alegrías, Martinete, Zambra, Soleá por bulería, Al Golpe, Bulería de Concha y Fin de fiesta conforman un programa que se cierra con toda la compañía en escena.
Diez bailarines además de Sara Baras, seis músicos en director, dos artistas invitados…
Jueves y viernes, a las 20 horas. Precios 32, 26 y 20 euros.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA-PABLO SARASATE. Undécimo concierto de ciclo. Jueves 17 de mayo. Concierto con el Orfeón Pamplonés.
Ravel: La valse.
Rachmaninoff: Concierto para piano número 3 en Re Mayor, Op. 30
Matalón: Obra por determinar.
Ravel. Daphnis y Cloe. Solista: Nikolai Lugansky. Director: Ernest Martínez Izquierdo.