Ignacio Aranguren despide su carrera como director teatral estudiantil el próximo martes, a las 20 horas, con la última función del montaje de este año, El tartufo, de Moliére, el mismo texto que puso en escena hace 35 años, cuando puso en marcha el taller del Instituto Navarro Villoslada, que compartió con sus clases de lengua y literatura. En este tiempo, ha ganado numerosos premios y ha formado en teatro a más de 600 estudiantes.

La función es gratuita pero hay que reservar entrada previamente.

Según ha anunciado, tiene proyectos personales ahora que le llega la jubilación como docente, pero no dirigirá al prestigio taller del Instituto el año que viene, con lo que se abre una nueva etapa en la actividad teatral del centro.

Aranguren será homenajeado el sábado 4 de mayo por sus ex alumnos, con una función privada en la que ha confirmado la asistencia la mayor parte del reparto del primer Tartufo que dirigió, a chavales que hoy rozan la cincuentena. Además, 200 ex alumnos del taller han confirmado su asistencia al evento, donde se representarán escenas de algunos de los más de 30 montajes de todas las épocas, autores y estilos que ha estrenado en este tiempo.