Este fin de semana, un gran ballet clásico, DON QUIJOTE, con la Compañía Nacional de Danza y, en el foso, la Orquesta Sinfónica de Navarra. Espectáculo con el que inaugura su temporada hoy viernes y mañana sábado la Fundación Baluarte. No es fácil ver ballet con música orquestal en vivo. Se ofrece una coreografía de José Carlos Martínez, anterior director de la Compañía, quien decidió impulsar el ballet clásico después de 25 años de la Compañía Nacional de Danza, que con Nacho Duato estuvo centrada en el repertorio contemporáneo. Y lo hizo con esta versión de Don Quijote. Estrenada en Rusia por Marius Petipa a finales del siglo XIX, con música del compositor austriaco Ludwig Minkus. Dramatiza un episodio de la obra magna de Cervantes, Las bodas de Camacho, aunque en el sueño que se incluye como código en todo ballet clásico que se precie el Quijote acabará luchando contra los gigantes en forma de molinos de viento. La Orquesta estará dirigida por el maestro Manuel Coves. Tres actos de 40, 30 y 30 minutos, con dos descansos.

Dos oportunidades, viernes y sábado a las 8 de la tarde en la Sala Principal de Baluarte, con entradas a 42, 28 y 18€ / Baluarte Joven: desde 5€. Con este gran espectáculo da comienzo la temporada de la Fundación.

 

Y, además, un espectáculo de monólogos de humor en el TEATRO GAZTAMBIDE de Tudela. Se titula AUPA Y OLÉ, con los humoristas son Jon Plazaola, Salva Reina y Gorka Aginagalde, tres de los actores cuyos rostros ha popularizado la serie de televisión Allí abajo. Una única oportunidad, el sábado a las 20.30 horas con entradas a 18 y 22 euros.