El autor y director teatral pamplonés Alfredo Sanzol será el relevo del dramaturgo Ernesto Caballero al frente del Centro Dramático Nacional (CDN), según ha informado la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel. Sanzol (1972) se hará cargo de la compañía a partir del 1 de enero de 2020, después de que se cumpla el próximo 31 de diciembre el contrato de Caballero, que ha sido director del CDN desde enero de 2012.

Sanzol es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Miembro de la Asociación de Directores de Escena de España y de la Sociedad General de Autores. Además ha impartido cursos y talleres en La Casa de América, La Casa Encendida, El Teatro Nacional de Bogotá, Matadero-Madrid, La Sala Beckett, La Térmica, la Sociedad General de Autores, el Festival de Teatro Clásico de Olite y el Centro Dramático Nacional.

Sanzol ha recibido en tres ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas. En 2011 en la categoría de Mejor Autor Teatral en Catalán o Valenciano por Delicades, y en 2012 y 2013 en la categoría de Mejor Autor Teatral en Castellano por Días estupendos y por En la luna, respectivamente. Por esta obra en 2012 recibió el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral. ​

Recibió por su obra La respiración, el Premio Nacional de Literatura en 2017​ en la modalidad de Literatura Dramática. El jurado decidió premiar esta obra “por la estructura de una trama tan abierta como compacta, con unos personajes sólidos que evolucionan dramáticamente y que se mueven en una renovada sentimentalidad”. En 2018 ganó el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por La ternura.