La Casa de la Juventud organiza la 11ª edición del ciclo de Teatro Joven hasta el 29 de abril el salón de actos,con seis representaciones de intérpretes y directores que ensayan habitualmente en el edificio. Las actuaciones son con entrada libre previa retirada de invitación desde media hora antes del inicio de la función.

Comenzó el sábado a las 19 horas, con la representación a cargo de La Piel de una pieza en euskera de gran contenido poético diseñada para público infantil a partir de 5 años: Itzalgune, una historia sobre tres seres que buscan su lugar en el bosque.

El martes, a las 20 horas, habrá unos 50 minutos de monólogos de humor del Grupo Vivoteatro. Serán seis piezas a cargo de cuatro intérpretes que usarán para sus disertaciones los zombies, los exámenes, los funerales, las relaciones amorosas, el consumismo y las cosas que los adultos cuentan a los niños cuando son pequeños.

El miércoles a las 18.30 horas, 14 actores de Speculum propondrán La corona de Casandra, obra del director de la compañía, Pachi Muñoz. Es un musical de jóvenes para niños sobre Casandra, una joven aventurera sin hogar a la que se le presenta la oportunidad de ser reina.

El jueves 27 a las 20 horas, el grupos ARTE ofrece Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare;

El viernes 28, a las 20 horas, Amotinados representa El enfermo imaginario, de Molière.

El ciclo se cierra el sábado 29 de abril a las 19 horas con En la chácena y la obra 1789, adaptación del libreto de Ariane Mnouchkine sobre la Revolución Francesa vista desde la óptica del pueblo llano.