Greta liburuzaina, obra ganadora del Concurso de textos teatrales para público infantil en la modalidad de euskera, se estrena hoy, sábado, en la Escuela Navarra de Teatro (ENT) a las 18.30 horas, de la mano de la compañía LaPiel Producciones. La obra, escrita por Maialen Díaz Urriza, cuenta la historia de una búsqueda, la que Greta, una joven bibliotecaria, tiene que hacer para encontrar un libro que le han solicitado. Las entradas cuestan 6 euros. Habrá un descuento especial de 1 euro para aquellos espectadores que acudan a ver la representación en grupos de cinco personas como mínimo.

Xabier Flamarique es el director de la obra y Jaione Urtasun, la actriz protagonista. Completan el reparto Laura Villanueva, Fermín Cariñena, Iker Bengotxea y Xabier Artieda. La iluminaciónes es de Luz y Fer, el vestuario de María Sagüés, la escenografía de Atornapion y el atrezzo de Samuel Fernández.

Además de la función de mañana, el montaje se pondrá en escena en otras tres representaciones a lo largo del mes de abril en el marco de la campaña escolar que, con motivo de su producción y estreno organizan anualmente el Ayuntamiento de Pamplona y la ENT.