Más de 120 artistas de 22 compañías profesionales, de ellas siete navarras, han participado en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, celebrada del 22 de julio al 6 de agosto, en la que se han vendido un total de 3.202 localidades para los espectáculos de pago. Se han programado y celebrado cinco ciclos: clásicos fin de semana, otros clásicos, teatro familiar y en la calle, microclásicos y proyecciones.

Se han agotado las localidades en las seis sesiones de Microclásicos de compañías navarras y en los espectáculos Reina Juana, Ricardo III, Cervantina, Las harpías en Madrid y Trabajos de amor perdidos. El resto de los espectáculos programados en La Cava han tenido una asistencia superior al 50 % del aforo, con la excepción de Oymyakon.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de un ciclo protagonizado por las compañías profesionales navarras, denominado «microclásicos», que ha consistido en seis propuestas diferentes de alrededor de 15 minutos cada una. Otra de las novedades de la edición recién finalizada ha sido la celebración de una residencia artística a cargo de la compañía In Extremis.

La Fundación Baluarte ha participado en esta edición del Festival con la dirección técnica de la producción y con servicios como la venta por Internet, taquilla y punto de información en Pamplona, o servicio de autobús gratuito para las funciones de fin de semana. El programa ha incluido tres espectáculos adaptados a públicos con distintas discapacidades. La organización destaca asimismo la implicación del sector profesional navarro en la elaboración del programa.