El programa Kultur del Gobierno de Navarra viaja esta semana a Ribaforada, Lekunberri y Los Arcos, actuaciones culturales que la Dirección General de Turismo los complementa con oferta de actividades de ocio en Ribaforada, Astitz (Larraun) y San Miguel de Aralar.

El jueves, la formación musical “La Reina Flower” visita Ribaforada con su espectáculo de sonidos memorables de blues, rock y folk.

El viernes 29, el programa llega a la plaza de Lekunberri con la actuación de “The good time rollers”, y el sábado se dirige a Los Arcos, donde el grupo cántabro de música folk “NaHeBa” ofrecerá su concierto en la plaza de la localidad.

Kultur recorre 38 localidades y espacios singulares de Navarra con sus ofertas musicales, de jueves a sábado y desde el 17 de junio al 10 de septiembre, con un concierto cada día y una sugerencia de ocio en las localidades donde se celebran o en otras muy próximas. Estas actividades incluyen paseos a caballo, senderismo, observación de aves, descenso en balsa, visita en cuevas, granjas escuela, degustación de vino y pacharán, visitas nocturnas al bosque, visitas a establecimientos de productos gastronómicos (queserias o bodegas) o visitas literarias y guiadas a palacios, monasterios e iglesias, entre otras muchas propuestas.

Además de estos conciertos, la Dirección General de Turismo ha organizado paralelamente, y como complemento a la programación cultural, una oferta de actividades turísticas en las localidades en las que hay una actuación de Kultur. Así, el 28 de julio en Fontellas, podrá realizarse una visita gratuita de una hora y media de duración al Trujal Artajo.

Por su parte, el 29 de julio, en Astitz (Larraun), se ha previsto una visita guiada a la Cueva de Mendukilo, de una hora y media de duración.

También el día 29 de julio, en San Miguel de Aralar, se oferta la actividad de senderismo “Paisajes y dólmenes de Aralar”.