La Casa de la Juventud ofrece dos sesiones de teatro de la mano del Taller de Teatro Liceo, uno de los grupos que habitualmente ensayan en este espacio municipal. Este viernes, a las 19.00 horas, Teatro Liceo pondrá en escena la obra 1789, adaptación del libreto escrito por Ariane Mnouchkine para Le Teatre du Soleil (1970). Su argumento es en realidad una narración de la Revolución Francesa vista desde la óptica del pueblo llano, un estamento social sometido entonces a altos niveles de miseria y tiranía. Esta obra concursa a los Premios Buero de Teatro Joven en su edición 2016.

Para el sábado la propuesta del Taller de Teatro Liceo es Pinocho, un libreto de Chris Baldwin, que se representará a las 19.00 horas con entrada gratuita previa retirada de invitación desde una hora antes. La escenografía se inspira en los murales del artista conceptual americano Sol Lewitt (1928-2007).

El Taller de Teatro Liceo nació hace cuatro años con alumnos de segundo de Bachiller del Colegio Liceo Monjardín. La actividad se fue ampliando y actualmente abarca los seis cursos que van desde 1º de la ESO hasta Bachiller, trabajando en dos bloques diferenciados por edades.
El centro escolar ha apostado este año, además, por realizar un trabajo multidisciplinar y trasversal ligado al teatro como arte; de hecho la escenografía de Pinocho y los carteles de ambas funciones han sido creados por alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dentro de las asignaturas de Plástica e Informática y como actividad curricular.