La Escuela Navarra de Teatro ofrece hoy, a las 20.00 horas, DOM, una propuesta de teatro danza que sube a escena a doce actores y actrices bajo la dirección de Ramón Vidal y Amelia Gurutxarri.

Las entradas cuestan 5 euros, en la web (www.laescueladeteatro.com) y en taquilla, y 4 para personas en situación de desempleo y anticipadas.

El título del montaje, DOM, se inspira en la raíz de palabras como domus (casa), dominio, dominar o domar. Términos cuyo significado están muy presentes en el argumento de esta obra que emplea las herramientas que le brindan los lenguajes del teatro y de la danza para generar una historia de carácter onírico que habla de dominios y de fronteras. Una historia que más que ofrecer respuestas se hace preguntas totalmente vigentes en el momento en que vivimos. En concreto, DOM es un sueño en el que aparecen tres grupos/tribus de seres que llegan a un mismo espacio del que no quieren salir. Y para quedarse, tendrán que intentar acercarse y entenderse. Los intérpretes han sido los encargados de crear las coreografías que ejecutarán sobre las tablas.

Esta propuesta no se dirige a ningún segmento de edad, y, según explican desde la ENT, lo puede ver cualquier tipo de público, aunque aconsejan que los asistentes tengan más de 7 años.