En domingo 21, a las 18:00 horas, las familias tendrán la oportunidad de conocer la historia de la danza en Auditorio Barañain, gracias a un espectáculo ofrecido por la compañía navarra Fueradeleje: ¿Quién teme al lobo feroz?

Un espectáculo basado en dos cuentos tradicionales: Los tres cerditos y Caperucita Roja que a la vez es una lección práctica de la historia del ballet y de la danza contada de forma cronológica. Las coreografías que se presentan sobre el escenario incluirán técnicas como el ballet clásico, ballet romántico, danza moderna, danza española, el neoclásico y la eclosión del contemporáneo con los estilos Graham, Cunningham, Limón y Release. Los espectadores verán a los personajes pasar del ballet a la danza moderna, del virtuosismo a la emoción, de la narratividad a la provocación de sensaciones en el público, de la ingravidez a la terrenalidad.

Los padres y adultos que acompañen a los niños de cuatro años en adelante tendrán a su disposición en la web del Auditorio, y de manera gratuita, una guía didáctica para trabajarla con los más pequeños y sacar así el máximo provecho al espectáculo.

La misma compañía ofrecerá por la mañana un taller gratuito en el que también se hará un repaso por la historia de la danza, para el que se han agotado todas las plazas. Consistirá en realizar un recorrido por las distintas salas del propio Auditorio, donde se escenificarán diferentes momentos de la danza.  Desde el ballet hasta la danza moderna, para entender que la historia de la danza es la suma de todos los estilos.

Los participantes serán guiados en grupos reducidos (10 niños/as por grupo) por los propios personajes de la obra que les acompañarán a lo largo de unos 50 minutos en los que irán topándose con el ballet romántico, la danza moderna, la danza española estilizada y danza contemporánea/posmoderna.

Auditorio Barañain ha apostado por la danza en esta nueva programación. También ofrece otros dos espectáculos: Alicia, de Thomas Noone Dance (16 de Abril) y Agua salada (24 de Abril) de la compañía La Clá.