La actriz Cayetana Guillén Cuervo regresa a Baluarte el domingo 15 de noviembre (19.00 hrs.) para interpretar uno de los grandes retos de su carrera: el papel de Hedda Gabler, una de las grandes heroínas del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, que resultó incomprendida y rechazada en su tiempo. En Hedda Gabler, Ibsen desarrolla un retrato realista de la alta sociedad de finales del siglo XIX a través de una mujer que se va destruyendo a sí misma, al mismo tiempo que destruye la vida de los demás.

Las entradas para este espectáculo de la Temporada de Fundación Baluarte cuestan 24 y 20€ (con el Programa Baluarte Joven, 6€) y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Escrita por Henrik Ibsen y estrenada en 1891, Hedda Gabler es una de las mejores obras del dramaturgo noruego y uno de los grandes textos de la historia de la literatura dramática. Interpretado por las principales actrices del siglo XX, como Ingrid Bergman, Isabelle Huppert o Cate Blanchett, este personaje ha sido tachado de caprichoso, de malvado, de nihilista, de loco; un personaje de una extraña contundencia, envenenado por una melancolía y una insatisfacción que son fruto de una realidad que no es, según sus parámetros, lo que debería ser.

Eduardo Vasco dirige esta versión de Yolanda Pallín, que cuenta, además, con vestuario del diseñador Lorenzo Caprile. Cayetana Guillén Cuervo estará acompañada en el escenario por Ernesto Arias, Jacobo Dicenta, José Luis Alcobendas, Charo Amador, Verónika Moral y Pablo García de la Osa, este último al piano.