El actor Arturo Fernández viene a Pamplona con un nuevo espectáculo, Enfrentados, que llega a la Sala Principal de Baluarte el viernes y el sábado a las 20.00 horas. En esta obra escrita por Bill C. Davis, premiado con el Premio Moliere en Francia o el Theatre World Award y el Drama Desk Award en Estados Unidos.

El actor asturiano cambia su traje de galán-seductor por una sotana y alzacuellos e interpreta al padre José María, un carismático sacerdote enraizado en los valores tradicionales de la Iglesia católica pero de talante y pensamiento abierto a pesar de su edad.

Sobre el escenario le acompaña el actor navarro Bruno Ciordia, que da vida al joven seminarista Tomás de la Casa. Durante más de dos horas, ambos protagonistas se enfrentarán en un duelo dialéctico que plantea sin tapujos temas como el acceso de la mujer al sacerdocio y el matrimonio homosexual.

La obra fue estrenada en Broadway con el título Mass Appeal en 1980.

Las entradas para esta comedia cuestan 28€ y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la webwww.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

 

Trabajador incansable, productor independiente y enamorado de su profesión, Arturo Fernández lleva más de 50 años en teatro al frente de su propia compañía, con la que en los últimos años ha puesto sobre las tablas comedias como Esmoquin, Esmoquin 2, La montaña rusa y Los hombres no mienten. En televisión fueron muy populares sus papeles protagonistas en La casa de los líos y en Truhanes. Entre sus innumerables reconocimientos y galardones destacan La Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla del Trabajo, así como la nominación al prestigioso Premio Valle-Inclán de Teatro precisamente por su papel en la obra Enfrentados.