Circo de los sentidos trae la magia y la música del continente negro en «Mother Africa Circus», jueves y viernes en Baluarte
Unos 40 artistas africanos de la compañía Circo de los sentidos darán vida mañana y el viernes en el auditorio Baluarte a un espectáculo que fusiona la cultura étnica de su continente con las artes circenses, dando lugar a una producción “única en el mundo y con muchísima fuerza”. El espectáculo, titulado Mother Africa Circus, que dará comienzo a las 20 horas, fue presentado ayer por el gerente del auditorio, Javier Lacunza, y por el promotor de la producción en su gira nacional, Álvaro Mouriz, que insistió en que “no hay otra función similar en el mundo”. Mouriz explicó que en Mother Africa Circus, los artistas del Circo de los sentidos invitarán a los espectadores a viajar a la cultura de este continente a través de bailes enérgicos, trajes coloridos realizados a mano por africanos, números de acrobacias impresionantes, canciones evocadoras, el ritmo de tambores, o contorsiones imposibles. Así, el promotor aseguró que es “uno de los mejores espectáculos a nivel mundial, una producción con unos 40 artistas en el escenario, con números totalmente inéditos de danza africana, percusión o circo”. “Es una producción con muchísima fuerza que desde el minuto uno hasta que acaba va a tener hipnotizado a todo el público. Es el espectáculo que África ofrece al mundo, la producción más importante de África a nivel mundial”, ha añadido.
Mouriz puso de relieve que los artistas proceden de países como Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Zimbabue, Sudáfrica, Costa de Marfil o Ghana. Se trata de malabaristas, acróbatas, bailarines, zanqueros, músicos y contorsionistas. Entre ellos, destaca Lazaraus Gitu Mwangi, “considerada la persona más flexible del mundo”, que hizo una impresionante exhibición ante el público.
El espectáculo que se podrá ver en Baluarte “no tiene ningún guión”, sino que incluye “una selección de los momentos más potentes y de más fuerza de todos los espectáculos de la compañía”. Mouriz, que indicó que “los números son en un 40% de circo y el resto, sorpresa”, remarcó que de la música, que será en directo, se encargará Inafrica Band de Zanzibar. Y añadió que el director artístico de Mother Africa, Winston Ruddle, se crió en Zimbabue y fue ayudante de montaje en un circo. Él siempre soñó con tener un circo propio y poder mostrar en Europa la cultura africana. Así nació en 2008 el Circo de los sentidos, que en la actualidad está formada por más de 400 personas y tiene tres compañías girando en Estados Unidos, Australia y España.
Comentarios recientes