Auditorio Barañáin ha programado a la compañía Sexpeare con la comedia Sexpearemente este sábado a las 20.30 horas, en la que habla de la situación actual de la cultura tras los recortes en el sector y cómo ha influido en la propia compañía, que cumple 20 años en 2015. Los actores son Santi Molero y Rulo Pardo.

Este trabajo, que se enmarca dentro del programa Platea, es solo uno de los que el Auditorio tiene programados para este año. Así, el sábado 16 de mayo ofrece al escenario Rafael Amargo con su última obra, Alaire, una fusión del flamenco de siempre con el breakdance y otras danzas urbanas.

El domingo 25 de octubre, ofrece Por unos pasitos de Ná, de la compañía Ambulantes Teatro y Danza, un espectáculo dirigido al público infantil y familiar que pretende poner una nueva mirada al respeto por la identidad del diferente a través de la danza flamenca y contemporánea.

El sábado 31 de octubre la compañía Zanguango Aquí va a pasar algo, un espectáculo cómico-poético de situaciones hilarantes. El viernes 6 de noviembre, De mutuo desacuerdo, protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón, y que escenifica la situación de una pareja recién divorciada que tiene que llegar a constantes acuerdos por la educación de su hijo. La programación se completa con más humor a cargo de Vaivén Producciones y Happy End, la historia de una asociación clandestina que proporciona ayuda a los suicidas para que lleven a cabo su propósito relacionándolos entre sí. Esta obra, que llegará al Auditorio el 21 de noviembre, es candidata a dos premios Max.

Las citas para público infantil serán el domingo 8 de noviembre, con la compañía Teatro Mutis y su obra El sótano encantado, que narra la historia de dos amigos que han de buscar un tesoro en un viejo sótano; y el sábado 21 de noviembre, con el espectáculo Ciclicus de Puça Espectacles, en el que música, malabares y acrobacias sirven de excusa para rememorar la infancia de los protagonistas.