La Casa de Cultura de Burlada ofrece una propuesta de auténtico lujo, el ballet clásico La bella y la bestia interpretado por el Russian Classical Ballet.

La función tendrá lugar el viernes 2 de enero, a las 20.30 horas, y las entradas cuestan 23 euros anticipada y 25 euros en taquilla. Dividido en un prólogo y dos actos, tiene una duración de 140 minutos, con un descanso de 20 minutos.

Russian Classical Ballet pondrán en escena esta obra a través de un elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a una compañía liderada por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré).

Basado en el cuento La Belle au bois Dormant, de Charles Perrault, está considerado como uno de los ballet que mayor interés despierta en el gran público. En este montaje, la bella durmiente despierta la magia de los cuentos de hadas y de un mundo encantado de castillos y bosques, hadas y una maldición y hadas que solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper. Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, principalmente en la interpretación del personaje protagonista, la princesa Aurora, a la que se le exige un estilo académico, elegante y aparentemente frágil.

Llevado a escena por casi todas las compañías del mundo, esta obra de Pyotr Tchaikovsky es sin duda una de las más bellas páginas del ilustre compositor ruso que incluye eternas melodías como Rosa Adagio y Grande Valse Villageoise. La relación de la música de Tchaikovsky con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que resulta difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía, en una simbiosis genial, han logrado que La bella y la bestia sea considerada actualmente una de las obras emblemáticas de la danza clásica.

Esta producción presenta una escenografía de increíble belleza y realismo con un elenco de solistas y cuerpo de baile liderados por los citados Evgeniya Bespalova y Denis Karakashev. El resto de personajes principales está interpretado por Daria Demchenko o Margarita Demjanoka (Hada de las lilas), Maksim Tkachenko (Carabosse), Yuri Kalinin (Pájaro azul), Natasha Odinokova (Princesa Florine) y Maxim Ushakov (Catalabutte, maestro de ceremonias).