La obra El nombre de la rosa, dirigida por Garbi Losada a partir de la novela de Umberto Ecoy en la que participa un amplio equipo artístico y técnico navarro, y programada en el Festival de Teatro Clásico de Olite, el Gayarre y varias casas de cultura de Navarra, permanecerá un mes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (plaza Tirso de Molina, 1), entre el  5 de febrero al 30 de marzo. Las entradas ya están a la venta.

Antes de llegar a Madrid, el montaje recalará este fin de semana en el Teatro Principal de Valencia, continuando, de este modo, una gira que se extenderá todo este año. Ados Teatroa, compañía impulsora del proyecto, en coproducción con elencos de Navarra (La Nave Producciones), Tres Tristes Tigres (La Rioja) y Al revés Producciones (Extremadura).

El espectáculo cuenta con una peculiar escenografía en forma de libro y una iluminación que potencia las distintas atmósferas de la abadía en la que sucede la mayor parte de la acción. Asimismo, ha supuesto el debut en las tablas de Juan José Ballesta, que da vida a Adso de Melk y que en los primeros meses compartió protagonismo con Karra Elejalde, en el papel de Guillermo de Baskerville, al que ahora mismo encarna Juan Fernández.

Participan los actores navarros Miguel Munárriz y José Mari Asín.