El recital de violín Sarasate, concierto y palabra, con Javier Horno e interpretado por las violinistas Anna Siwek y Catalina García-Mina, de la Orquesta Sinfónica de Navarra, abre hoy la nueva temporada de verano del Teatro Gayarre. El concierto tiene lugar a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de diez euros.

El espectáculo  incluye Miramar, Nocturno opus 9, nº2 de F. Chopin (arreglo de Sarasate), Playera, Habanera, Aires bohemios, Romanza andaluza, Prière et Berceuse y Zapateado. La recopilación de obras del violinista navarro deja entrever algunas reflexiones sobre su personalidad, su época y la historia del instrumento que protagoniza este concierto.

El músico Javier Horno ha declarado que el espectáculo que se podrá ver este viernes va dirigido a «un público medio aficionado a la música», con el objeto de que «pueda conocer mejor la figura de Sarasate, qué significó en su época, cuál es el valor de su legado y cuál es la importancia real de su música entonces y hoy». Además, Horno ha exaltado al violinista navarro diciendo que «han pasado 100 años de su muerte y su obra ha rebasado la barrera del tiempo». «Quería hacer un espectáculo en el que acercara al público a Sarasate, para conocer mejor al personaje y las obras que no son tan populares, mostrar otra faceta del compositor», ha añadido.