La joven cantante pamplonesa Amaia Romero cantará algunos de los temas que le han hecho muy popular en toda España este sábado, 18 de mayo, en el Mercado de Santo Domingo, en el marco de las actividades para dinamizar el enclave comercial más antiguo de la ciudad. La actuación será a las 11:30 horas.

Además, durante toda la mañana, los clientes y visitantes del Mercado podrán disfrutar de una degustación de hamburguesa más un refresco o cerveza por el simbólico precio de 1,5 euros, servido por la Cervecería Louisiana.

Amaia Romero, de 14 años de edad, se hizo muy popular en toda España tras participar en el programa talent-show de Antena 3 El número Uno, donde pasó varias selecciones a pesar de ser la concursante más joven de la edición de 2012, y la única menor de edad, seleccionada entre miles de aspirantes. Frente a las cámaras, demostró su extraordinario talento para la interpretación musical, no en vano estudia música desde los seis años de edad.

Los miembros del jurado valoraron su voz, afinación, naturalidad en el escenario y su expresividad. Su eliminación del programa, no exenta de polémica, le dejó sin embargo un respaldo impresionante entre los telespectadores, así como en el jurado, puesto que los cantantes Miguel Bosé y David Bustamante habían apostado claramente por su permanencia. En varias ocasiones, el programa alcanzó un 21% de cuota de pantalla con ella en el escenario.

En su actuación en el Mercado de Santo Domingo, donde cantará acompañada de música pregrabada, Amaia Romero interpretará la mayoría de los temas que interpretó en televisión con su particular estilo. Así, se podrán escuchar Let it be, Here come the sun, I want you back, Tu serás mi baby, Hay un amigo en mi, Poupée de cire poupée de son, Gotas de lluvia y otros conocidos temas. Así mismo, tocará el ukelele en una de las canciones.

El Mercado de Santo Domingo ha preparado nuevas actividades para esta primavera: el sábado 25 de mayo habrá una degustación de paella para todos los clientes, el fin de semana del 7 y 8 de junio se celebrará la segunda edición de Creadores en el Mercado; el 22 de junio volverá a festejarse la fiesta de San Juan y, en vísperas de los Sanfermines, visitarán el recinto varios toreros navarros. El pasado mes de marzo el Mercado repartió 550 raciones de migas y, en abril, se agotaron los 700 aperitivos tradicionales mexicanos preparados para animar la intervención del mariachi navarro Chuchín Ibáñez.

El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, realiza al menos una fiesta temática al mes para dinamizar el enclave comercial y transformarlo en lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos. Todas las mañanas de los sábados, los comerciantes ofrecen en sus puestos degustaciones gratuitas de los productos que venden y el Mercado invita a un vaso de vino o un botellín de agua para acompañar el aperitivo, que se sirve gratis con la presentación del ticket de compra.