Después del estreno del pasado domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao, La princesa árabe, el nuevo espectáculo de Ópera de Cámara de Navarra (OCN) con música de Juan Crisóstomo Arriaga, se ofrece este sábado y domingo (19.00 horas) en el Auditorio Barañáin.

Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 20 euros para adultos y de 15 para espectadores de hasta 20 años.

Miembros de Ópera de Cámara de Navarra serán entrevistados este jueves en EL APUNTADOR de ONDA CERO.

La princesa árabe es una obra inédita basada en la leyenda conocida como La princesa mora, a la que se le han añadido piezas compuestas por el autor vasco. Se trata de una ópera dirigida a todos los públicos, pero con especial dedicación a los jóvenes que OCN realiza en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). El libreto habla del respeto de las personas a su origen y procedencia, el respeto a la diversidad y de lo importante que es la palabra para la comunicación.

Carlos Aragón es el director musical de este montaje, que cuenta con Pablo Ramos en la dirección de escena y con Nicolás Alba como responsable de la escenografía. Los personajes principales están interpretados por Marta Urbieta, Manuel de Diego, María Lacunza, Erkuden Ezeolaza, Maite Ozkoidi, Eugenio Hamuraru e Imanol Espinazo. Asimismo, participan el Coro de OCN y el coro de la Escuela de Musica Julián Gayarre de Noáin, dirigido por Laura Álvarez.