«No he conocido nunca una situación política en España que no fuera atroz».

«Los partidos políticos son en todo el mundo, y aquí también, organizaciones criminales cuyos esfuerzos van destinados a meter mano en la caja común y repartirse el botín de lo público entre sus cuates, jefes y familiares. Ni izquierda ni derecha. Aqui la única dirección reseñabe es arriba y abajo: ellos arriba y los demás abajo, obviamente. Los partidos políticos pertenecen a la banca, que es quien los financia, al igual que los sindicatos pertenecen al Estado, que es quien los financia. La corrupción no es una anécdota, la corrupción es el Régimen, y la extorsión, su método».

«En España tenemos una Administración colonial que hace lo que le digan fuera a cambio de impunidad en sus desfalcos. España pertenece activamente a la mayor organización terrorista del planeta: la OTAN (…) España es súbdita de la Unión Europea, una auténtica cueva de piratas, desde donde un día se ordena desmantelar la industria para contentar a los industriales del Norte; otro, desmontar la agricultura para contentar a la agroindustria de Francia; o, como vemos últimamente, jalear el robo a espuertas sobre la población peninsular. La Unión Europea nos quiere como camareros y albañiles con la ciencia prohibida y la cultura de rodillas, sin universidades: brutos, pobres y enfermos».

«Este es un país de asesinos y de asesinados, con las cunetas llenas de olvidados y las calles llenas de intocables. Aqui se entierra a los fascistas con gaiteros (…) Es la apoteósis de los cretinos. Pero lo realmente preocupante es la obediencia. Ese es el mayor problema que tenemos, la obediencia y la candidez».

«Yo no soy propietario de cadenas de confección de ropa barata con niños esclavos en países exóticos, tampoco vendo maisvamente productos tóxicos o engaño a ancianas para robarles los ahorros de su vida, como hace la gente fina de este país. Me dedico al arte contemporáneo, que es una ocupación, no un delito. Desde mi posición como artista, hago acciones puntuales, siempre dentro de la legalidad, porque no soy el dueño de un banco o una momia del Antiguo Régimen. (…) Si para hablar contra el sistema hay que ser un homeless no podríamos hablar y sólo nos quedaría aplaudir desde la grada».

«Los fascistas no suelen parecerse a Hitler, son más bien de corbata y buen corte de pelo, y usan carné de partido, de cualquier partido, porque todo es un teatrito de quinta categoría. (…) Todos sabemos quién fue Franco: un asesino en masa, un sádico, una gran desgracia. Otro encargado. Lo chocantes es que hoy exista una Fundación Francisco Franco diciéndonos los temas que no podemso tratar».

Santiago Sierra, artista plástico, entrevistado en El País el 19-1-2013.