- by Victor Iriarte Ruiz
- on 30th enero 2013
- in agenda teatral
- with no comments
«Bodas de sangre», de El Bardo, en teatro amateur, y «La importancia de llamarse Ernesto», del Gayarre, candidatos de Navarra a los premios Max
El grupo de teatro El Bardo representará a Navarra con su espectáculo Bodas de sangre en la edición de este año de los Premios Max, que han habilitado por primera vez un galardón dedicado al teatro amateur. En el ámbito profesional, La importancia de llamarse Ernesto, producción del Teatro Gayarre, concurrirá en nombre de la Comunidad Foral en el apartado de espectáculo revelación.
Así, la escena navarra estará presente por partida doble en los Max, cuya fecha de entrega aun está por determinar. En concreto, la inclusión de un montaje de teatro aficionado se tomó a finales de 2012 por parte del comité organizador de estos premios que promueve la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de la Fundación Autor.
Para llevar a cabo la preselección y selección definitiva de un espectáculo de teatro aficionado por comunidad autónoma, la SGAE firmó un acuerdo con la Confederación Escenamateur, que, a su vez, delegó en la federación de cada territorio la primera criba, para después configurar la lista de candidatos oficial. Así las cosas, la Federación de Teatro Amateur de Navarra escogió Bodas de sangre, de El Bardo. Dirigido por Paco Ocaña, este montaje conjuga el teatro, la poesía y la música en un intento de llevar al más alto nivel la tragedia que firmó Federico García Lorca. Se da la circunstancia de que el grupo ofrece una función de esta propuesta el próximo lunes, 4 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Gayarre dentro del ciclo Por amor al arte… amateur.
Precisamente, la otra producción que acudirá a los Max este año será La importancia de llamarse Ernesto, dirigida por Alfredo Sanzol, esta vez dentro de la categoría de mejor espectáculo revelación, en la que concurren una obra por comunidad.
Comentarios recientes