Veintinueve artistas en su mayoría con discapacidad conforman el reparto de Mi aLMa en LieNZo,el espectáculo que la compañía Pasos de Integración de la Fundación Atena estrena el domingo 16 de diciembre en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. La función, con una duración aproximada de 50 minutos, dará comienzo a las 19.30 horas en la Sala de Cámara. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

Los actores y actrices son personas con discapacidad intelectual que, acompañados de sus monitores y de un elenco de profesionales de iluminación, coreografía, vestuario o maquillaje, muestran todo su potencial para expresar y transmitir el arte sobre el escenario desde una perspectiva diferente.

Mi aLMa en LieNZo es un espectáculo de danza teatralizada, basado en El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, en el que se representa la vida de un hombre desde su infancia. En él se narra cómo, en un momento de su vida, el protagonista sucumbe a la tentación del diablo entregándole su alma a cambio de una eterna juventud. En ese momento, su vida se torna turbulenta y oscura debido a los constantes devaneos y a las malas compañías, una época que termina gracias a su encuentro con el amor verdadero, con el amor inocente y puro, que le lleva a poner fin a ese pacto maldito y alcanzar de nuevo la felicidad.

Se trata del tercer montaje de la compañía artística Pasos de Integración de la Fundación Atena, tras Reencuentro con un sueño (2008) y Y tú, ¿cómo lo ves? (2010). El espectáculo cuenta con el apoyo y la financiación tanto del Ayuntamiento de Pamplona como del Gobierno de Navarra. El consistorio tiene previsto aportar 20.000 euros, a través de la convocatoria, pendiente aún de resolver. El Gobierno de Navarra le ha concedido a la fundación 30.000 euros en su convocatoria de ayudas a entidades y grupos artísticos. Todo aquel que quiera puede colaborar también con la fundación a través de la Fila 0 en La Caixa-Caja Navarra (número de cuenta 21005271842200112435).