Un novedoso concierto de gospel, que reúne las voces del coro The Mississippi Mass  Choir, habitual en Navarra en los últimos años, y el Orfeón Pamplonés, abre hoy miércoles, a las 20 horas, la  temporada de Navidad de Baluarte. Juntos compartirán un programa muy  especial compuesto por canciones tradicionales y navideñas, entre las  que no faltarán conocidos temas como Silent Night, Oh Happy DayAmen.

Las entradas cuestan 25 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15    25, según ha informado Baluarte en una nota. Los abonados de Fundación Baluarte tendrán un 10% de descuento en la compra de entradas sueltas en taquilla. Las personas en posesión del carnet joven pueden adquirir su entrada en taquilla, para la zona 3, al precio de 6 euros.

Un premio Grammy al Mejor Coro de Gospel de 1997 avala la trayectoria musical de The Mississippi Mass Choir, uno de los grandes nombres de la música gospel. Desde su creación en 1988, The Mississippi Mass Choir ha sido galardonado con varios premios (Stellar, Soul Train y Dove) por sus contribuciones a la música gospel y ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Con la dirección musical de David R. Curry Jr., The Mississippi Mass Choir ha grabado ocho álbumes, que han alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas de música gospel que la prestigiosa revista Billboard elabora cada semana. Al igual que en su última visita, el coro ofrecerá en Baluarte un programa compuesto por temas tradicionales y navideños, que en la segunda parte contará con el acompañamiento del Orfeón Pamplonés, una de las más veteranas y prestigiosas formaciones corales de Europa.

Fundado en 1865, el Orfeón, compuesto por 120 voces, en 2010 se convirtió en el primer coro español en actuar en el auditorio Carnegie Hall de Nueva York, junto a la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y Valéry Gergiev.