El IV Ciclo de Teatro Joven de la Casa de la Juventud de Pamplona ofrece cuatro funciones entre el martes 18 y el viernes 21 de mayo, con entrada libre.

Abre el ciclo el martes a las 20.00 horas la obra de Miguel Mihura Melocotón en almíbar, representada por el grupo de teatro tafallés Cidacos. Una comedia que parodia las novelas policíacas y combina el humor con el suspense.

La princesa y el guisante, cuento de Hans Christian Andersen, podrá verse el miércoles a las 18.00 horas. Sobre el escenario, el grupo Candilejas, con alumnos de últimos cursos de Educación Secundaria, Bachillerato y primer año de universidad. La obra, para público infantil, cuenta la historia de un príncipe heredero soltero que debe conseguir casarse.

El grupo de teatro La Clap representará el jueves a las 20.00 horas varios entremeses del escritor del S. XVII Vicente Suárez de Deza, un autor poco conocido que sirvió en la corte de Felipe IV y especializado en obras cómicas y breves. En concreto se pondrán en escena El alcalde hablando al rey, El milagro y El barbero, tres piezas en verso en las que los personajes arquetípicos medievales chocan y se enredan.

El grupo de teatro Arte con Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela, cierra el viernes el ciclo (20.00 horas). Este colectivo se formó hace 11 años en las aulas del colegio de San Cernin.