La 40 edición de la Semana de Música Antigua de Estella se inaugura hoy con el recital del barítono navarro Iñaki Fresán, acompañado al clave por León Berben, quienes interpretarán Cantatas para barítono y clave. El concierto se grabará y emitirá después por Radio Clásica.

El miércoles 9 será el turno de Concerto Soave y María Cristina Kiehr, que interpretarán el recital Il Caro Sassone; Haendel en Roma, nutrido de cantatas para soprano y violines.

El jueves 10 será el turno para Emma Kirkby y London Baroque con Les Amours baroques, concierto que también será grabado por Radio Clásica.

El viernes 11, la música barroca alemana, francesa y española llegará a Estella de la mano de Hopkins Smith con su repertorio denominado Celestial Musing and Diabolical Delight, que interpretará con un laúd de 13 órdenes y guitarra de 5 órdenes.

El sábado 12, Helsinki Baroque Orchestra y Pierre Hantaï ofrecen Conciertos para clave.

Ya el domingo 13 el grupo vocal Nova Lux Ensemble, de la Coral de Cámara de Pamplona interpretará en los Golem Los Llanos un repertorio denominado Il festino nella sera del Giovedi Grasso avanti cena.

Excepto este último concierto, el resto se desarrollarán en su lugar habitual, la parroquia de San Miguel, a partir de las 20 horas. El precio de cada entrada es de 9 euros y existe un bono que enmarca los seis conciertos por 30 euros. Cabe destacar que el último recital es gratuito y que comenzará a las 12 horas. La entrada de éste se puede solicitar en el 012 o en la taquilla de los cines.

El Gobierno de Navarra cuenta para esta actividad con un presupuesto de 100.000 euros.