El musical ¡Mamma Mia!, la melosa historia de una chica que quiere conocer a su verdadero padre en vísperas de su matrimonio, que escribió Catherine Johnson y que debe su éxito a encadenar argumentalmente las mejores canciones de Abba, comenzará el próximo verano su gira española que se extenderá hasta 2010 y que traerá el espectáculo al Baluarte de Pamplona del jueves 17 al domingo 27 de septiembre de este año. Así lo dio a conocer la productora Stage Entertainment, responsable de la gira, que precisó que el programa de actuaciones “aún no está cerrado”.

La gira de ¡Mamma Mía! comenzará el día 6 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, para luego extenderse por Salamanca (del 10 al 13 de septiembre), Pamplona (17 al 27 de septiembre), Zaragoza (del 1 al 18 de octubre), Murcia, Roquetas, Valladolid, Alicante, Tenerife, Las Palmas, Jerez y Málaga.

Actualmente conviven en cartel 12 producciones de la obra en todo el mundo, incluyendo las producciones de Londres, Broadway y Moscú y dos shows en gira. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de ocho millones de dólares. El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y lo han visto más de un millón de espectadores.