Producciones XXL ofrece este fin de semana y el que viene su espectáculo Catholic Cabaret en la Escuela Navarra de Teatro (ENT), que cierra el ciclo Golfos 2008. El espectáculo está plagado de canciones y coreografías que beben de este género propio de los clubes y los cafés teatro y está interpretado por Maite Redín, Maite Legarrea y Nerea Bonito.

La obra narra las andanzas de tres monjas de dudosa ortodoxia que deciden montar un espectáculo musical para acercarse a las personas que los domingos no acuden a misa, proponiéndoles, así, opciones para reformar la Iglesia. Pero, claro, “tenemos que hacerlo en secreto, sin que se entere el obispo”, al que no han pedido permiso en absoluto, confiesa la Súper.

Las tres hermanas se han guiado, más bien, por la “inspiración divina”, encarnada en el texto de Mikel Mikeo y en la dirección de escena de Ramón Vidal. Los cinco mantienen una estrecha relación con la ENT, como ex alumnos, en el caso de las actrices y el autor, y como profesor, en el caso del director. Se suman al equipo Jon Zabala, como técnico musical; Patxi Redín, responsable del diseño y la construcción de la escenografía; Isabel Morales, creadora de un variado vestuario que incluye llamativos hábitos, y Mikel Mendibil, diseñador gráfico.