Cuatro canciones inéditas, además de dos temas de la serie de televisión japonesa Heidi, dan forma al primer musical basado en esta niña suiza creada por la escritora Johanna Spyri en 1880, y que parará en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el domingo 23 de diciembre.

Las entradas para el espectáculo, que dará comienzo a las 18:15 horas, pueden adquirirse al precio de 15 euros para el público general y 13 euros para clientes de la Caja Rural.

De la mano del grupo Factoría de Sueños, el montaje recorrerá 22 ciudades españolas a partir de su estreno mañana en Benidorm, coincidiendo con el 30º aniversario de las primeras emisiones en Europa de la serie basada en el personaje y producida por la japonesa Zuiyo Eizo. El musical va dirigido a la misma franja de público de la versión televisiva, niños de entre 4 y 10 años.

En un escenario fiel a la serie japonesa y dotado con efectos especiales, cinco actores elegidos en un casting de entre más de 700 aspirantes y caracterizados de muñecos darán vida a los personajes de Heidi, Pedro, Clara, la señorita Rottenmeier y el abuelo. La trama recopila en poco más de una hora los 52 episodios de la serie, desde que Heidi llega a los Alpes para pasar una temporada con su abuelo, va a la ciudad para recibir buena educación y vuelve a la casa del abuelo movida por la añoranza de las montañas.

Según Ignacio Segura, director general de Planeta Junior, compañía propietaria de la licencia de Heidi, se trata de “un mito renovable” del que se sacaron buenas historias y “valores perdurables” como la amistad, la familia o la protección del medio ambiente. Además de las cuatro canciones creadas para el musical por José Antonio Feito, director de la obra, y Pedro Martínez, completan la banda sonora dos temas muy populares en los 70 y 80, Abuelito dime tú y Oye, que marcaba el fin de un episodio.