La Universidad de Navarra ha organizado un curso de formación para introducir a sus alumnos en el teatro universitario. Este programa comienza el miércoles 17 de octubre y se estructura en dos bloques a lo largo del curso académico. Durante el primer cuatrimestre se organizarán jornadas sobre la producción y financiación de espectáculos teatrales y musicales o la dirección de actores y de escena, entre otros temas. En este capítulo, está prevista una tertulia con la actriz Blanca Portillo y la programación del Aula de Interpretación, impartida por el profesor Algis Arlauskas, actor, director de cine y miembro del Conservatorio José de Uruñuela de Vitoria.

Las sesiones del segundo cuatrimestre versarán sobre iluminación, sonido, escenografía, maquillaje y vestuario, y se destinarán a grupos específicos, involucrados en la puesta en marcha de las obras de la X Quincena de Teatro Universitario. Como novedad, esta edición culminará con una entrega de premios.

A priori parece una idea interesante para elevar el nivel de calidad del teatro universitario, que ahora mismo es muy, muy flojito.