La compañía La Zaranda (Teatro Inestable de Andalucía la Baja), de Jerez de la Frontera (Cádiz) ofrece en su única actuación en Navarra Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros, de Eusebio Calonge. Dirección: Paco de la Zaranda

Intérpretes: Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos.

La compañía La Zaranda presenta su particular metáfora de «la ruina espiritual de Occidente», se ha consolidado en un lenguaje propio, que intenta evocar a la memoria que siempre invita a la reflexión. Su trayectoria tiene como constantes teatrales el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales; como recursos dramáticos: el uso simbólico de los objetos, la expresividad visual, la depuración de textos y la plasmación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad.

Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros es un nuevo texto de Eusebio Calonge que presenta al público un “sainete espectral” sobre las miserias humanas ante la muerte. La trama del montaje se centra, a la peculiar manera de La Zaranda, en una farsa sainete en la que todos los personajes se encuentran embalsamados, donde una vieja adinerada agota sus últimos días conviviendo en su casa señorial con dos parientes, que sólo quieren quedarse con la herencia, en las disputas de sobrino y criada para hacerse con la podredumbre y la ruina de la casa, uno para mantenerse en esa ruina, y otro para derribarla y construir un bloque nuevo de viviendas.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE, a las 20:00 horas, en el AUDITORIO CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN. Plaza Eguzki s/n – MUTILVA.

ENTRADA: 6 €. En la Casa de Cultura del Valle de Aranguren de 11:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h., de lunes a viernes. El domingo, si quedan entradas, media hora antes de la función.