El festival de música sacra que el Ayuntamiento de Pamplona organiza los días previos a Semana Santa se inició el pasado sábado 17  y concluirá el Miércoles Santo, 28 de marzo, con ocho conciertos que tendrán lugar en diferentes iglesias de la ciudad, en la catedral y en Baluarte. En el programa participan formaciones y solistas locales, la Orquesta Barroca de Sevilla o la Orquesta Sinfónica de Zaragoza y habrá también presencia internacional con el Coro del Patriarcado de Moscú y la orquesta Fiata Köln de Alemania.

El festival lo abrió la Sinfonietta Académica y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés el sábado 17 en la iglesia de los Carmelitas Descalzos.

La segunda cita, hoy martes 20 a las 20 horas, es en las Agustinas Recoletas y tendrá como protagonistas al barítono Iñaki Fresán y a la pianista Leyre Irisarri.

Desde Rusia llega el viernes el Coro del Patriarcado de Moscú para actuar en los Carmelitas Descalzos.

La Coral de Cámara de Pamplona y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla actúan el sábado 24 de marzo en San Saturnino.

Baluarte será el escenario el domingo 25 de marzo de la actuación del Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Zaragoza con la Sinfonía fantástica y Oficio de difuntos/Officium defunctorum de Hilarión Eslava.

La actuación del lunes 26 de marzo está prevista en la Catedral, con la Capilla de Música y el organista de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia.

La iglesia de San Saturnino acogerá el martes 27 a la orquesta alemana Fiata Köln y la soprano Marie Luise Werneburg.

Y el miércoles 28, cantarán el Coro de la Escuela de canto Eugenia Echarren, la Coral Olitense, la Coral de Cámara Aizaga, la Orquesta Ciudad de Pamplona, la soprano Carmen Solís, el tenor Eduardo Sandoval y el pianista Pedro Ruiz .