La Escuela Navarra de Teatro-Nafarroako Antzerki Eskola ha presentado su programación para este otoño.

Golfos, el formato café-teatro, se abrió el fin de semana con el estreno de Lamentablemente bien, un oculto cabaret, de la compañía navarra La Piel, y continuará el viernes 6 de octubre con El verdugo, de los alumnos de último curso de la ENT que acabaron en junio, un alegato contra la pena de muerte y una recreación irónica de la España franquista.
La compañía Patricia Pardo llevará los días sábado 28 y domingo 29 de octubre a la ENT Cul Kombat, un espectáculo provocador con fuerte impronta feminista.

Los navarros Segunsurja presentarán, el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre Skalástika, muerta por pisar al puto limako, una crítica social en clave de humor.

El sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, Leche y picón, una tragicomedia sobre ideales, ideologías y malas ideas, de los gaditanos Tras el Trapo Teatro.

FesTA. Este ciclo permite a Amuart Antzerki Taldea días sábado 21 y domingo 22 de octubre Una extraña aventura, una creación a partir del libro de Eva Forest.

El sábado 4 de noviembre, proyección de Angélica [una tragedia], el primer largometraje de Manuel Fernández-Valdes.

El domingo 5 de noviembre, Meridional Producciones representa Iberian Gangsters, una comedia musical basada en una historia real, reciente y sonada.

El 11 y 12 de noviembre, César Goldi sube a escena Goldi Libre, un autorretrato de un insumiso, contada por el propio protagonista.

La compañía El Pollo Campero, Comidas para Llevar subirá a las tablas Las actrices siempre mienten, los días 17, 18 y 19 de noviembre.

CITAS FAMILIARES. La oferta de FesTIN, dirigida a público infantil y familiar, ofrece ocho propuestas:

  • Los días 12, 13 y 14 de octubre, el estreno de El planeta basurilla, de los navarros En Rumbo Teatro.
  • Un homenaje a Gloria Fuertes de la mano de Tras el Trapo Teatro, con la puesta en escena de El tren chimeneo (25 y 26 de noviembre).
  • Los malagueños Pata Teatro permitirán a los más pequeños disfrutar con Frankestein, no soy un monstruo (8 y 9 de diciembre).
  • Los catalanes Zero en Conducta llevarán a escena La dernière danse de Brigitte (16 y 17 de diciembre).
  • En Navidades se ofrece ¡Rebelión diyeridú!, de la ENT (26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, 6 y 7 de enero).
  • Rosalía Mowgli y la escuela encantada, de la madrileña Rosalía Mowgli (20 y 21 de enero).
  • Aventura en el desierto, el secreto del elixir, de El Autómata Obstinado (27 y 28 de enero).

A todo esto se sumarán el ciclo de expresión artística contemporánea en euskera Garaikide, jornadas creativas para niños en las mañanas navideñas, actividades como cursos, una exposición de Iñaki Basterra, campañas para escolares de Primaria y Secundaria y otras representaciones como Por la espalda, organizada por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (20 de octubre) o Empresaria, de Nueva Babel (27 de octubre).