- by Victor Iriarte Ruiz
- on 20th abril 2012
- in agenda teatral
- with no comments
El cómico Joaquín Reyes apadrina la entrega de alimentos del Mercado de Santo Domingo a un comedor social de Pamplona
El Mercado de Santo Domingo continúa su campaña de solidaridad con los más necesitados iniciada a comienzos de este año y este sábado donará productos alimenticios por valor de 500 euros al Comedor Social París 365, iniciativa social ubicada también en el Casco Antiguo de la ciudad. Los suministradores serán los propios puestos del mercado, con la oferta habitual de sus mostradores.
Como en la anterior donación, realizada en febrero al Banco de Alimentos de Navarra, esta iniciativa cuenta con un “padrino” de excepción: en esta ocasión, el popular cómico Joaquín Reyes, un rostro muy conocido por sus apariciones en programas de televisión, que actúa el sábado en Auditorio Barañain.
La compra solidaria tendrá lugar este sábado, 21 de abril, a las 13 horas. El artista, acompañado por el cocinero del Comedor Social París 365 y de la gerente del Mercado de Santo Domingo, recorrerá los distintos puestos saludando a los comerciantes y a la clientela habitual. Joaquín Reyes recogerá simbólicamente los distintos productos y los entregará al responsable del Comedor Social.
La compra incluirá mermeladas, cereales, productos ecológicos, aceite y bacalao, alimentos muy habituales en el menú diario que esta entidad ofrece a los más necesitados.
El Comedor Social París 365 es una iniciativa de una fundación sin ánimo de lucro impulsada por cerca de trescientos socios que funciona desde el 6 de junio de 2009. Desde esa fecha, ha ofrecido 70.000 comidas y cenas y 35.000 desayunos a 2.500 personas. Gracias al trabajo de 200 voluntarios mensuales, puede ofrecer tres servicios al día: comidas y cenas presenciales en su local de la calle Mayor por el precio simbólico de cincuenta céntimos de euro cada una y desayunos gratuitos mediante el reparto de una bolsa con alimentos no perecederos. El 65% de su presupuesto anual lo cubre mediante autofinanciación y el 35% gracias a ayudas institucionales y de entidades financieras.
La campaña “El Mercado de Santo Domingo comparte” es una iniciativa de los propios comerciantes, que buscan con esta acción visibilizar la difícil situación que están pasando personas con pocos recursos y fomentar la solidaridad entre los ciudadanos. Con esta contribución, el Mercado ayuda a enriquecer el menú que ofrece a diario esta entidad con productos de proximidad, uno de los principales alicientes que tiene la compra en los mercados municipales.
Los clientes también pueden ayudar al Comedor Social París 365 mediante donativos en las huchas instaladas en cada uno de los puestos del Mercado de Santo Domingo.
Joaquín Reyes colabora de forma desinteresada en la iniciativa de apadrinamiento, que busca “visibilizar” ante los ciudadanos la ayuda a las personas que más están acusando la crisis. Popularísimo por su humor absurdo, ofrecerá en Auditorio Barañain su espectáculo Tour 2012 ¡Soy especial! el sábado a las 22 horas, con entrada a 18 euros. Reyes, albaceteño licenciado en Bellas Artes, es un rostro muy conocido por sus apariciones en la pequeña pantalla en programas de culto como La hora Chanante y Muchachada Nui y, en estos momentos, en Museo Coconut, que se emite en Neox. Es autor del dibujo animado creado para Televisión Española Enjuto Mojamuto y ha encarnado a personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Noño, de La hora Chanante; al personaje Roberto Picazo del programa Lo + Plus, de Canal +. Su popularidad se extendió al trabajar en la teleserie Camera Café, de Tele 5, haciendo el papel de Richard, el informático de la empresa.
El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, continúa trabajando mediante iniciativas propias o en colaboración con otras entidades ciudadanas para dinamizar y transformar este enclave comercial en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos. Todos los sábados por la mañana, los comerciantes ofrecen en sus puestos degustaciones gratuitas de los productos que venden y el Mercado invita a un vaso de vino o un botellín de agua para acompañar el aperitivo.
Comentarios recientes