Programación de la Escuela Navarra de Teatro entre abril y junio, con ayuda del Gobierno de Navarra.

Hoy domingo 2 de abril, a las 20.00 horas, la compañía Otro Mundo con su espectáculo Azul, escrito y dirigido por Iratxe García Uriz, premio  Premio Buero, Encuentros de Arte Joven de Navarra y cinco galardones en el Festival de Teatro Aficionado de Alfajarín.

Sábado 8 de abril. Greta liburuzaina, de la compañía La Piel. Se trata del estreno de la obra ganadora del Concurso de textos teatrales para público infantil en la modalidad de euskera. Esta representación y las funciones escolares que acogerá la ENT de esta obra se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y la gira que llevará el montaje por varias localidades pequeñas contará con el apoyo del Ejecutivo foral.

Sábado 22 de abril, Día Mundial del Circo, de la mano de Navarcadabra o, lo que es lo mismo, de Iurgi Sarasa, que reunirá a magos y a otros artistas como el mentalista Alexander; a César Bueno, con su magia cómica y participativa; a Esmeralda, con sus copas de cristal con agua, y al propio Sarasa.

Domingo 23 de abril. El cantautor Alberto Rodríguez Purroy estrena su nueva propuesta, Leonard, We Got You Singing. Homenaje a Leonard Cohen, un concierto-recital en el que las canciones y los textos caminarán de la mano de los hitos más destacados que firman su biografía y su universo creativo. Le acompañará el oboísta José Luis Larraburu.

Domingo 30 de abril. La Celestina, la tragicomedia, una versión del clásico renovada de la mano de la compañía sevillana Atalaya.

Domingo 7 de mayo. España ingobernable, un relato de los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos varios con Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

Domingo 14 de mayo. Eskoff, lo nuevo del argentino Marcelo Katz, que también ofrecerá el curso Clown. El péndulo de la risa y emoción entre el artista y el público en la ENT los días 12, 13, 14 de mayo.

5, 10, 11 y 13 de mayo. Reposición de Locutorium, de La Piel y de dos montajes de Paiva: Quitapenas, el 4, 6, 12, 17 y 18 de mayo, y Lemon Paiva, el 19, 20 y 21 de mayo.

2, 3 y 4 de junio. El verdugo, adaptación de la película de Luis García Berlanga coescrita con Rafael Azcona, a cargo de los alumnos de último curso del centro.

FORMACIÓN. La Escuela Navarra de Teatro acogerá los días 28, 29 y 30 de abril el Encuentro de Expresión Artística, Teatro y Neurociencia, subtitulado El juego de los espejos. Y es que esta cita gira en torno al funcionamiento de las neuronas espejo. Impartirán el curso dos “pioneros” en este ámbito: Gabriele Sofía y Juana Lor. La inscripción ya está abierta.