La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) alternará grandes compositores y sus obras principales con otros maestros y piezas menos conocidas en su nueva temporada, para la que mantiene los precios y descuentos. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la temporada 2016-17, en la que el director titular, el maestro Antoni Wit, dirigirá cinco de los catorce programas con un repertorio “variado”, han informado los responsables en una nota.

Así, a partir del próximo otoño se podrán escuchar desde los conciertos de trompa del primer ciclo, a los sinfónico coral como en el nº 14 con el Orfeón Pamplonés y el Stabat Mater de Rossini con los solistas Ruth Rosique (soprano), Marina Rodriguez Cusí (mezzo), José Luis Sola (tenor), y José Antonio López (bajo). Esa misma noche, también se podrá escuchar la obra del compositor navarro Fernando Remacha Jesucristo en la Cruz.

El director en residencia Jesús María Echeverría dirigirá a la orquesta en el nº 8, con obras del compositor navarro Jesús García Leoz, además de Bartok, Hindemith y la obra La flor más grande del mundo, compuesta por Emilio Aragón, que ha sido elegida para el proyecto “Mosaico de Sonidos”, un programa de AEOS, Plena inclusión y la Fundación BBVA cuyo objetivo es la integración social a través de la música.

El elenco de directores se completa con los maestros internacionales Stefan Solyom, Manuel Hernández Silva, José Ramón Encinar, Victor Pablo Pérez, Rumon Gamba, Michal Nesterowicz, Ernest Martínez Izquierdo y Alexander Anissimov.

Esta temporada la Orquesta Sinfónica de Navarra contará de nuevo con violinistas de primer nivel entre los que destacan figuras ya consagradas como Soyoung Yoon o los finalistas de la última edición del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, Angela Wee, finalista, y Robert Lakatos, ganador del concurso. Habrá también una noche con obras de zarzuela que, además, contará con el solista del violonchelo Asier Polo, mientras que con el Orfeón Pamplonés, el tenor David Alegret y el barítono Sebastián Peris, se escuchará el Die erste Walpurgistnacht, de Mendelssohn.

El piano en esta temporada sonará con los solistas Lukas Geniusas, Nikolai Demidenko y Jean-Efflam Bavouzet. A la guitarra también estará el solista Graig Ogden, con un compositor y obra interesantes como son el Concierto para guitarra y orquesta de cámara de A. Malcom.

Las mismas fuentes explican que esta nueva temporada 2016-2017 la OSN mantendrá los precios y descuentos, con una oferta especial a los primeros 200 abonados que soliciten presentar un nuevo socio, dos invitaciones a socios canjeables para un concierto, entradas gratuitas en el Museo de Navarra y el Museo Oteiza, así como descuentos especiales por la compra de entradas sueltas. Continúan también los programas dirigidos al público joven, como el dirigido a menores de 30 años con oferta desde 3 días antes de cada concierto un 30% del precio en zona 3.

Una novedad que se introduce este año es el “Concierto especial para el abonado”, dirigido por Jesús María Echeverría con obras de Gluck (Orfeo y Euridice), Haydn (Sinfonía 88 en Sol mayor) y Mozart (Sinfonía 36 “Linz” en Do mayor).